Gobierno y la industria de Río Grande acuerdan programa de precios

Locales 18/10/2016
Se trata de "Precios de Barrio" que establece tarifas promocionales entre los comercios y el sector industrial hasta noviembre de este año.
unnamed (61)

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes la firma del anexo al Acuerdo de Colaboración del Programa “Precios de Barrio” con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, por el cual se pondrán  productos de consumo masivo a precios promocionales.

En esta oportunidad, se rubricó un anexo al acuerdo concretado el pasado 12 de mayo, con el listado de productos y sus respectivos precios acordados en oferta hasta el 15 de noviembre inclusive.
 
Bertone remarcó que la finalidad del Programa no solo es “que los ciudadanos de Río Grande tengan un precio cuidado y más cercano a su domicilio que ir a un supermercado” sino que busca reforzar y asegurar “las fuentes de trabajo y el financiamiento de los minoristas a través del Banco de la Provincia. Es una vuelta más que le hemos encontrado a la firma que hicimos anteriormente”.
 
En tal sentido, la Mandataria anticipó que buscarán incluir otros productos y aclaró que el rol de los inspectores de la Secretaría de Comercio “no es presionar, sino colaborar y buscar herramientas para que cada negocio pueda contar con la Secretaría, de manera de poder abordar juntos los problemas”.
 
Bertone destacó también la “muy buena” organización de los almacenes de Río Grande. En lo que respecta a los grandes supermercados, la Gobernadora valoró “la excelente relación” con ‘La Anónima’ que de los precios acordados ofrecen incluso “hasta un nivel de descuento superior que se hace a nivel nacional, que incluye productos como carnes y verduras y más de 35 productos celíacos. Llevamos adelante un gran trabajo en conjunto”.

Por su parte, el secretario de Comercio Javier Calisaya, precisó que esta segunda etapa del Programa ‘Precios de Barrio’ “conlleva un nuevo listado de productos y precios acordados para esta etapa. En este anexo hay más de 70 productos que incluyen todos los precios congelados hasta el 15 de noviembre inclusive. Estos productos van a ser abastecidos por las distintas distribuidoras y mayoristas de alimentos que se han comprometido mantener esos precios que son muy convenientes hasta comparándolos a muchos supermercados y minimercados de la zona”.

Finalmente, aseguró que desde el Gobierno provincial “buscamos garantizar el éxito de la pequeña y mediana empresa y los pequeños comerciantes que están instalados en la ciudad de Río Grande, por lo cual para nosotros es muy gratificante poder haber arribado a este acuerdo en beneficio de todos los vecinos de Río Grande”.
 

Te puede interesar