Retiraron 5 metros cúbicos  de basura en camping del Pipo

Locales 18/10/2016
En el lugar se encontró "residuos de todo tipo y en la mayoría de casos, son la basura que dejan los propios vecinos", dijo el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco.

Una nueva jornada de limpieza organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia tuvo lugar este lunes, en donde se logró retirar 5 metros cúbicos de residuos en 42 bolsas en la zona del camping municipal del Río Pipo.

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, contó  que “se realizó un trabajo intenso que nos permitió retirar unos 5 metros cúbicos de basura, equivalentes a un contenedor lleno”, y observó que “encontramos residuos de todo tipo y en la mayoría de los casos se trata de basura que dejan los vecinos que llegan al lugar”.

En función de ello el funcionario pidió a la comunidad que “colabore llevándose a su casa los residuos que genera” ya que “se trata de un espacio que merece ser disfrutado por todos los vecinos”.

El funcionario adelantó que “vamos a continuar interviniendo en toda la ciudad, tanto en sectores a los que todavía no hemos llegado como aquéllos por los que ya pasamos. Es un trabajo permanente que demanda tiempo y esfuerzo, y para el cual también necesitamos de la colaboración y de la buena voluntad de los vecinos para mantener limpios los distintos espacios de uso común”.  

También realizaron trabajos de limpieza en la zona de los barrios Alakalufes 1 y 2.

limpieza1

Te puede interesar