Aseguran que comercios de Ushuaia cierran por baja en las ventas

Locales 19 de octubre de 2016
Desde la Cámara de Comercio aseguraron que “este año fue bastante duro” por la consecuencia de la economía y los paros en la ciudad.
camara de comercio 750x500

El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, aseguró que los comercios están cerrando sus puertas definitivamente ante la caída en las ventas, los paros provinciales, y la baja del turismo por el invierno sin nieve.

“Vemos de una forma preocupante y alarmante por la cantidad de comercios que están cerrando sus puertas. En Ushuaia es un lugar que abren y cierran comercios, pero esta vez se ve una gran cantidad de comercios cerrando”, explicó.

El representante mercantil aseguró que esta situación se da por “la economía a nivel nacional; en Ushuaia fue un año bastante duro para el comercio y es la consecuencia de lo que pasa desde el comienzo del año”.

“Lamentablemente estas situaciones particulares que se vienen desarrollando en la provincia están afectando severamente, con los paros en principio de año, aumentos en los servicios, un invierno atípico con poco turismo, y todo lo que se viene viendo en Ushuaia, se ve un panorama complicado”, dijo además.

La situación de los comercios se agravó con las cifras dada a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que registró una fuerte caída en las ventas por el Día de la Madre. “Nosotros tenemos afiliados a la CAME y ellos todas las semanas hacen un informe.  El último informe dice que se ha caído el consumo, en un número importante  para un comercio que tiene que afrontar alquiler y personal”, dijo Caniza.

Por otro lado, el representante indicó que por estos días se han incrementado el reparto de curriculums de personas buscando trabajo.

Te puede interesar