Comenzó el proceso de regularización del Latinoamericano

Locales 24/10/2016
El sector fue usurpado años anteriores y fue denominado Latinoamericano porque alberga a extranjeros y argentinos. Municipio y vecinos avanzan en la regularización.
abc  315x240

Finalmente el barrio Latinoamericano comenzó su etapa de regularización por sectores´, en un encuentro entre funcionarios municipales y vecinos.  La zona había sido ocupada años anteriores por personas distintos países vecinos y argentinos. 

Según se informó, el secretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, junto a la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández mantuvieron un encuentro con vecinos, en donde se evalúo la regularización definitiva del sector.

Fernández, precisó que en el encuentro “estuvimos con los vecinos del macizo L9 sobre Isla Año Nuevo y estamos en el proceso de regularización y hemos ultimado detalles para que los vecinos puedan empezar a realizar el corrimiento de sus construcciones al lote definitivo”.

En este marco, la funcionaria mencionó que “había que definir algunas situaciones como documentación que adeudaban los vecinos y salvar las dificultades que tuvimos que sortear para poder entregarles las actas de deslinde y amojonamiento que es lo que les va a permitir cercar el lote y llevar la construcción al lote asignado a cada uno de los vecinos”.

Asimismo, señaló que “ya lo marcamos con los agrimensores y el martes estaremos en condiciones de entregarles las actas y comenzar el proceso de construcción. Fue una reunión importante y es el camino que hemos elegido desde el principio de la gestión, que es trabajar en conjunto con los vecinos. Y así lo hemos hecho con este barrio y podemos decir que estamos avanzando con firmeza”.

 “Son 31 familias que ya tienen su lote, que se van a reubicar y esto va a permitir no sólo que los vecinos vivan mejor, sino el saneamiento del sector y va a favorecer a todos los barrios colindantes”, concluyó la funcionaria.   

Te puede interesar