La pesca artesanal ya tiene su espacio en Ushuaia

Locales 24/10/2016
El emprendimiento funcionará en el predio de la Planta de Procesamiento de Productos de Mar.

El emprendimiento  funcionará en el predio de la Planta de Procesamiento de Productos de Mar. El pasado sábado se inauguró el primer Punto de Venta Fijo de productos de mar de Ushuaia. Este emprendimiento forma parte del Plan de Mejora Competitiva que lleva adelante el Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego y se suma al que viene funcionando en Río Grande.

El Punto de Venta  funcionará en el predio de la Planta de Procesamiento de Productos de Mar de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en Perito Moreno 2110, los días jueves, viernes y sábados de 10 a 16 hs.

El objetivo es brindar al pescador artesanal una herramienta para llegar con sus productos directa y masivamente al público, y permite al consumidor saber que los productos que consuma serán frescos y que cuenten con todos los registros y controles bromatológicos que garantizan su seguridad.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó que  con la apertura de este punto de venta directo al público se abre “una nueva oportunidad para el pequeño productor”. No obstante, aclaró que “las necesidades del pequeño productor no están resueltas con la inauguración de este puesto,  sino que hay que seguir trabajando para fortalecer a todo el sector, y es un camino que debemos que transitar junto a ellos”.

Por su parte el secretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia y presidente del  Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, José Luis Artaza, señaló que “es una gran alegría estar inaugurando este puesto” una muestra de que “cuando los sectores público y privado se unen se pueden conseguir grandes objetivos”.

Artaza informó además que “estamos llevando a cabo un estudio acerca de la población de centolla en el Canal de Beagle y se está tramitando la instalación de un centro de expedición móvil, con capacidad de exportación, para la localidad de Puerto Almanza”.

El Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego está integrado por el Gobierno Provincial, los Municipios de Ushuaia y Río Grande, la UNTDF, el CADIC, el INTA y pescadores.

Te puede interesar