Echaron al hijo de D'Elía en la ANSES de Tolhuin por no tener el secundario

Locales 24 de octubre de 2016
Facundo D’Elía fue notificado por el organismo, luego de que se comprobara que nunca presentó la documentación que se exige para ocupar el máximo cargo.
abc  315x240
Facundo D'Elía junto a su padre, Queno y la cúpula K de Tolhuin en la inauguración de la sede del ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social  (ANSES) decidió apartar del cargo a Facundo D’Elía, hijo del piquetero kirchnerista Luis D’Elía, quien se encontraba a cargo de la seccional de Tolhuin, luego de que se comprobara que nunca presentó la documentación que comprobaba la finalización del secundario.

Semanas atrás, los periodistas Jorge Lanata y Maxi Montenegro, presentaron en el programa Periodismo Para Todos una investigación que involucraba a los hijos del piquetero por no tener el secundario completo  y ejercer altos cargos en el organismo. Tres de ellos se encuentran en un litigio judicial por la misma razón.

Según informó el diario Clarín, la notificación del despido llegó hoy a Tolhuin. En rigor, había sido enviada días atrás a una dirección en la que ya no reside Facundo D’Elía, por eso personal del ANSES tuvo que ir al Corazón de la Isla.  El joven, sin embargo, desconoció la notificación y se negó a dejar su puesto de trabajo. 

D’Elía fue echador de la ANSES con “justa causa” debido a que jamás pudo acreditar haber terminado el secundario, un requisito para trabajar en esa dependencia estatal.

Te puede interesar