Este sábado se hará La Noche de los Museos en toda la Provincia

Locales 26 de octubre de 2016
Desde las 19 hasta las 2 de la mañana, los museos abren sus puertas con entrada libre y gratuita. Además se sumarán comercios.
Museo 750x500 (2)
Museo del Presidio de Ushuaia - Foto: Archivo Ushuaia 24

Este sábado  29 de octubre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se realizará por primera vez el evento nacional e internacional que se viene desarrollando en el país desde el año 2004 "La Noche de los Museos".

La directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, Prof. Carina Quattrocchi, contó que el evento tendrá lugar “en las tres localidades (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande)” y que la propuesta contempla “la apertura de los espacios museísticos, culturales y la participación de artistas de toda índole en las calles y en los comercios de las ciudades”.
 
La funcionaria adelantó que en Ushuaia “van a participar todos los museos (Museo Marítimo, Museo Del Fin del Mundo con sus dos sedes, Museo de la Ciudad) además de otros espacios, como ‘Pensar Malvinas’ la Casa Ramos, El Viejo Almacén, el CADIC, las bibliotecas Sarmiento y Alfonsina Storni, y el Atelier del artista Eduardo Nicolai”, entre otros.

En Tolhuin, las actividades se realizarán en el Museo Histórico Kami y la adhesión de comerciantes, culturales municipales, artesanos, entre otros; y en Río Grande el Museo Fueguino de Arte, el Museo Virginia Choquintel, la Misión Salesiana, el Centro Cultural “La Mateada”, “La Casa de la oveja negra” y el INFUETUR.

Además señaló que “en diferentes comercios habrán intervenciones artísticas, con muestras y performances” y que en el SUM del Hotel ‘Alto Andino’ se proyectará el video ‘Vil secretos del mar’”, con lo cual sostuvo que “es muy variada la propuesta, en diferentes espacios que se pueden consultar en ‘La Noche de los Museos TDF’, que es nuestra página de Facebook”.

La Noche de los Museos

La Noche de los Museos consiste en un gran festival donde la atracción principal es la apertura de todos los museos de la provincia, desde las 19hs hasta las 2 de la mañana, con entrada libre y gratuita.

Además de las exposiciones habituales de los museos, que el público podrá visitar hasta la madrugada, las instituciones que participan ofrecerán también una serie de actividades culturales, recreativas y sociales. Como parte de esta noche especial, varios comercios de la ciudad permanecerán abiertos ofreciendo espectáculos artísticos; como así también habrá bares y restaurantes que brindarán diferentes alternativas gastronómicas.

Te puede interesar