Apareció el joven perdido en Ushuaia

Locales 29 de octubre de 2016
Gastón Peralta se hizo presente en la Comisaría de Minoridad y Familia, en perfecto estado de salud. Amigos habrían ocultado su paradero y enfrentarán cargos.
abc  315x240

La Policía confirmó esta tarde que el joven perdido desde el día jueves,  Gastón Peralta, de 17 años de edad, apareció sano y salvo en la Comisaría de Minoridad y Familia de esta ciudad y en las próximas horas dará testimonio acerca de su desaparición.

La información fue confirmada por el comisario David Raiteri, quien explicó que por orden del Juzgado de Instrucción N° 2 del  Distrito Judicial Sur, efectivos de la División Delitos Complejos Ushuaia realizaron una serie de allanamientos sobre viviendas de los amigos del joven. Los procedimientos tuvieron lugar en las viviendas; Calle Yowen al 2011, b) calle Perón Sur al 100 c) Barrio San Salvador d) Barrio 80 viviendas tira 1 e) Calle Bahía Ushuaia al 3200 f) Barrio 245 viviendas tira 11 y g) calle Bouchard al 800.

“En dichas diligencias judiciales se procedió al secuestro de diversos dispositivos informáticos, los que están siendo objeto de análisis en estos momentos”, indicaron oficialmente desde la Policía.

La aparición del joven y las consecuencias

En tanto a las 17:15 Hs. aproximadamente, el joven Peralta se hizo presente en Comisaría de Minoridad y Familia, “luego de verse acorralado por las medidas judiciales que se estaban llevando adelante”.

Este sábado la búsqueda se centró en el Cerro del Medio y el Vicenguerra, en donde participó el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate y del COE, en donde también realizaron rastrillajes en zona costera comprendida desde la zona del Barrio Los Cauquenes hasta Ensenada  (detrás del Monte Susana).

Pese a que fue habido, no se descarta que se lleven adelante otro tipo de medidas ya que está casi probada la participación de otras personas en el ocultamiento del menor y/o el ocultamiento de la información de su paradero, ello como resultado del análisis de elementos secuestrados que nutrieron de indicios a los investigadores, siendo estos colectados en los allanamientos  llevados a cabo en el ámbito de la ciudad, ya que habría recibido ayuda de terceras personas para poder subsistir fuera de su domicilio casi por el termino de 72 hs”, indicaron desde la fuerza pública.

El pasado jueves comenzó una búsqueda intensa del joven, a partir de una denuncia por pedido de paradero radicada por su madre. Los rastrillajes comenzaron ayer en la zona boscosa de los Boy Scouts, plazas, zona sur y norte de la ciudad.

Como parte de la búsqueda se vieron afectadas todas las dependencias operativas de la ciudad, Comisarias Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Familia y Minoridad, el grupo de Búsqueda y Rescate de Personas de la División Servicios Especiales, Policía Montada, Sección Canes, Sección Motos, División Comunicaciones Ushuaia, sumándose áreas administrativas – Dirección Recursos Humanos, Dirección General de Administración, Dirección general de Investigaciones, La División Delitos Complejos y la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia, e inclusive dependencias de la zona centro y norte de la provincia, y aquellas instituciones que conforman el Comité de Crisis.

La policía de la Provincia agradece a todas las personas e Instituciones que de alguna u otra manera colaboraron con el presente caso.       

Te puede interesar