El Municipio busca vender seis lotes del Estado

Locales 30 de octubre de 2016
Se trata de terrenos ubicados en la zona industrial y en la zona urbana. De aprobarse la venta, el dinero será destinado a "obras de infraestructura de servicios”.
Teresa Fernandez
Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, Teresa Fernandez - Foto: Archivo prensa

La Municipalidad de Ushuaia propuso vender seis lotes del Estado, ubicado en la zona industrial y urbana de la ciudad, cuyo dinero será utilizado "para obras de infraestructura de servicios”, según informó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, Teresa Fernández.

La funcionaria explicó que autoridades del Tribunal de Tasación de la Nación estuvieron en la ciudad  a los fines de inspeccionar y llevar adelante el análisis para la tasación de lotes que la Municipalidad de Ushuaia dispondrá para su venta, una vez que cuente con el valor sugerido. “Vinieron a tasar los lotes que nosotros estamos dispuestos a poner en licitación pública para generar recursos para la obra pública”, indicó.

Fernández explicó que los lotes que se encuentran identificados en diferentes sectores de la ciudad, en su parte consolidada,  “la mayoría de ellos cuentan con los servicios, de más de mil metros cuadrados”, explicó la funcionaria. “Algunos en la zona industrial mixta, otros en la zona urbana consolidada y de alto valor inmobiliario, por lo que el Municipio está dispuesto a venderlos ya que existe una demanda de particulares y para ser lo más coherente y equitativo convocamos al Tribunal de Tasación de Nación”.

Además, comentó que “son lotes que establece la ordenanza, en su anexo I, se autorizaron mediante la misma una cantidad determinada y son los que ha venido a tasar el Tribunal. Estos los que vamos a sacar en la primera etapa de la licitación, porque hay nuevos lotes que le faltan algunos detalles de mensura y que también en una posterior instancia van a ser licitados”.

Finalmente aseguró que de concretarse la venta, el dinero “será utilizado para obras de infraestructura de servicios”.

La última vez que se realizó la venta de varios lotes del Estado fue en el 2008, durante la gestión del ex intendente Federico Sciurano. En la oportunidad se realizó una Consulta Popular, elogiada por distintos sectores judiciales y de Nación. El dinero calculado en 30 millones de pesos iba a ser destinado a obras de viviendas para Andorra, Alakalufes II y Barrancas del Pipo.

Te puede interesar