Nación destina 9 millones para la compra de patrulleros en TDF

Locales 01 de noviembre de 2016
La inversión surge de un acuerdo entre la gobernadora Bertone y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de la guerra contra el narcotráfico y la emergencia de seguridad nacional.
unnamed (69)

La gobernadora  Rosana Bertone y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron ayer un acuerdo por el cual la Provincia recibirá 9 millones de pesos para la compra de patrulleros, en el marco de la batalla contra el narcotráfico y la emergencia de seguridad nacional impulsada por el presidente de la nación, Mauricio Macri. 

El acuerdo, denominado "Compromiso Austral", ofrecerá entrenamiento, actualización y capacitación constantes a las Fuerzas de seguridad de la Provincia, a través de un trabajo articulado con el Ministerio nacional.
 
Por otro lado, Tierra del Fuego adhirió al decreto nacional 228/16 que declaró la "Emergencia en Seguridad Pública". En ese marco, la provincia recibirá desde 9 millones 870 mil pesos para la adquisición de camionetas Volkswagen Amarok 4x4 cuyas prestaciones son esenciales para tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico.

También la gobernadora y la Ministra firmaron un convenio para la creación del "Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) 7 Patagonia Sur" que forma parte d

Nación destina 9 millones para la compra de patrulleros en TDF

el plan de regionalización de inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad, mediante el cual Nación y Provincia trabajarán coordinadamente en la investigación de delitos como trata de personas, narcotráfico, contrabando de armas, la extorsión y demás actividades criminales complejas.
 
"Es muy importante para nosotros, para nuestras fuerzas y sobre todo para los vecinos, que podamos contar con los medios que se requieren para brindar un buen servicio a toda la comunidad", indicó Bertone.

Por su parte, la ministra de Seguridad de Nación expresó su conformidad por la adhesión de Tierra del Fuego a estas iniciativas, a la vez que subrayó que "las Fuerzas de seguridad federales y provinciales tienen que trabajar como un equipo" con el objetivo de  "llevar a la práctica en cada una de las provincias el proyecto 'Argentina sin Narcotráfico'" y que "podría ser Tierra del Fuego la primera provincia que lo logre".
 

Te puede interesar