Más de 50 perros esperan un hogar en Ushuaia

Locales 02/11/2016
Se encuentran en Zoonosis municipal y las autoridades esperan la adopción de los animales. El domingo habrá una jornada de chips y adopción en el Paseo de las Rosas.
zoonosis
- Foto: Archivo prensa

Más de 50 perros, que se encuentran en Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, esperan un hogar para este domingo cuando se realice la 4° Jornada de Adopción e Implantación en el Paseo de las Rosas en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

La Directora del Departamento, Marcela Garber, explicó que “hoy contamos con más de 50 perros y zoonosis, no es un refugio de animales sino un órgano de control, en la que trabajamos diariamente con los animales de la vía pública”.

En cuanto a la adopción, la funcionaria dijo que el requisito es ser mayor de 18 años de edad, poseer DNI y fotocopia con domicilio actualizado, en el caso de no tenerlo puede llevar una boleta de servicio. No obstante, los perros que requieran microchips deben ser mayores de tres meses, poseer collar, correa y en el caso de ser necesario, bozales.  

Asimismo recordó que en el caso de que sean víctimas de mordeduras o lesiones compatibles, “deben asistir al centro de salud más cercano, pedir un certificado médico para formalizar la denuncia en zoonosis o la policía, a partir de allí se puede dar continuidad a la causa para que derive en el juzgado de faltas”.

Por otra parte informó que “estamos llamando a la gente que se inscribió para pedir turno, dado que en los próximos días recibiremos los insumos para castrar perros, sabiendo que la prioridad será para las hembras”.

Respecto a los gatos, aclaró que la metodología es “concurrir a la caja de la Dirección General de Rentas y mencionar el código N° 1839, lo cual deberán abonar 450 pesos. A partir de ahí, comunicarse al teléfono 422377 o móvil 1548-7087, en el horario de 07:00 a 19:00 para sacar turno”.

Te puede interesar