Un paro afecta las fronteras en Chile

Locales 02/11/2016
Los funcionarios de la Aduana llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de aumento salariales al gobierno de Bachelet.
abc  315x240
Personal de Aduana de Chile con medidas de fuerza - Foto: anfach.cl

La Asociación Nacional de Aduanas de Chile lleva adelante este martes un paro nacional, que afecta a los pasos fronterizos del país. La medida es en reclamo salariales al gobierno de Michelet Bachelet, con movilizaciones a lo largo de Chile.

Según informó la organización gremial, "el mensaje entregado al Gobierno es que las organizaciones sindicales del Sector Público no cederán ante en intento de imponer una Reajuste General insuficiente e indigno. En consecuencia, las 15 organizaciones integrantes de la MSP ratifican la continuidad del Paro Nacional".

Asimismo enumeró que los reclamos se deben a: 

1. Un cifra de Reajuste General que garantice la recuperación del poder adquisitivo perdido y la participación de los/as trabajadores/as en el crecimiento del país.

2. Un mecanismo que garantice en la Ley de Reajuste General que el acuerdo que se alcance se expresará plenamente en un Reajuste Real de remuneraciones.

3. Que el Bono de Término de Negociación contemple las mismas líneas de corte que el conjunto de los demás bonos y aguinaldos contenidos en la Ley de Reajuste.

4. Que los recursos destinados al Bono se incrementen y concuerden con la Mesa del Sector Público para avanzar en la recuperación de la pérdida impuesta por el gobierno el año 2015.

Se reitera el llamado a continuar el Paro el próximo Miércoles 2 de Noviembre y en Valparaíso junto a las delegaciones que viajan a esta ciudad, todos los aduaneros de Valparaíso deben acudir a una gran manifestación para presionar al Congreso y al Gobierno para ceder a nuestras demandas.

Te puede interesar