Fuerte inversión para poner en valor la Plaza San Martín de Ushuaia 

Locales 03 de noviembre de 2016
Más de un millón y cuatrociento mil pesos serán invertidos para refaccionar y agregar juegos para niños en la plaza inaugurada hace seis años.
Plaza san martin 750x500
Plaza San Martín, Ushuaia. - Foto: Archivo Ushuaia 24

Más de un millón y medio de pesos invertirá la Municipalidad de Ushuaia para poner en valor la Plaza San Martín, ubicada en Guaraní y Maipú,  inaugurada en el 2010, la cual carece de seguridad y de juegos para los más chicos. 

Según se informó oficialmente, las obras incluyen  arreglos integrales en el lugar que permitirá incorporar juegos para niños provistos por la Municipalidad, lugares para descanso y recreación de vecinos y vecinas, iluminación del sector y la puesta en valor de este espacio público.

Para ello se invertirá 1.482.050 pesos se llevará a cabo la obra con apertura de ofertas el 9 de noviembre.

Las refacciones consisten en las excavaciones necesarias para la ejecución de los diferentes solados de hormigón armado de unos 10 cm de espesor y la ejecución de una base de suelo cemento de 15cm de espesor en toda la superficie donde se ejecutará el pavimento de caucho continuo en la Plaza San Martín. De ésta manera se podrá utilizar el suelo excavado para la ejecución de suelo cemento. Además se incluye la excavación de los dados de hormigón para empotrar los juegos provistos por la Municipalidad.

"Se retirarán todos los juegos y cestos, que serán reemplazados en su totalidad por nuevos juegos urbanos provistos por la Municipalidad. Estos trabajos se realizarán con cuidado para no dañar los que se retiran y puedan ser reutilizados. También se colocarán los nuevos cestos, bancos de cemento, estructura metálica y madera, se remodelara la instalación eléctrica y artefactos de iluminación", indicaron. 

Te puede interesar