Reabren el Paso Fronterizo Radman, tras su remodelación

Locales 03/11/2016
El paso se encontraba cerrado por falta del puente que debió construir Vialidad Nacional durante el gobierno K. Chile había reclamado inversión.
unnamed (70)

El Paso Fronterizo Radman,  al oeste de la Provincia, volvió a abrir luego de que se construyera un puente improvisado y las obras de remodelación y modernización quedaran finalizadas. El acto de reapertura fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone quien indicó que la puesta en funcionamiento de este paso fronterizo, venía siendo solicitado por Chile en las sucesivas reuniones de los Comité de Frontera.

La mandataria señaló que las instalaciones se encuentran renovadas, informatizadas y “mucho más eficientes”, debido a la “gran ayuda de Gendarmería Nacional que nos ha brindado la conectividad para que Migraciones pueda tener toda la información online y consultar todas las bases de datos, haciendo un paso mucho más ágil y más controlado”.

Este Paso está ubicado a 85 kilómetros de Río Grande y es muy transitado en el verano, contabilizando el año pasado alrededor de 4 mil personas “y este año creemos que puede incrementarse porque hemos abierto en tiempo y forma y se han mejorado las instalaciones” señaló la Gobernadora.

Respecto al puente, Bertone indicó que “si bien está construido por la Provincia esperamos que la licitación por Vialidad Nacional se pueda llevar adelante cuanto antes para poder tener el puente definitivo que es lo que aspiran los residentes chilenos”.

“L

unnamed (71)

a Gendarmería ha asignado cuatro hombres y Migraciones deja su personal de manera permanente” en el puesto fronterizo. Asimismo “la Dirección Provincial de Fronteras que encabeza Néstor Granja, brindará todos los insumos de combustible y requerimientos de cualquiera de las áreas nacionales y provinciales” que trabajan en el lugar.

Te puede interesar