El Concejo prohibió el uso total de la pirotecnia en Ushuaia

Locales 04/11/2016
La medida ya estaba establecía hace más de 30 años pero no alcanzaba a los eventos populares y shows municipales.
Fuegos 750x500
Fuegos artificiales en la Bahía de Ushuaia - Foto: Archivo Ushuaia 24

Los concejales de Ushuaia aprobaron  ayer por mayoría la prohibición total de los fuegos artificiales, una norma que estaba establecida hace más de 30 años pero que no alcanzaba a los eventos municipales.

El concejal Tomás Bertotto, presidente de la comisión Calidad de Vida, dijo que la aprobación resulta "importante" para la "protección y mantener a largo plazo la diversidad ecosistémica y otros factores biológicos del área".

"Esta ordenanza contribuye a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos", destacó.

En tanto el edil sostuvo que como ciudad  "debemos promover prácticas de educación ambiental que ayuden a mejorar el medio ambiente en el que vivimos".

Por su parte, la promotora de la modificación a la ordenanza y reconocida protectora de animales de la ciudad, María Rosa Chinquini sostuvo que "hoy podemos celebrar gracias al trabajo que realizaron los concejales en comisión, donde nos escucharon y tomaron nuestras opiniones".

El proyecto contempla la prohibición total del uso de pirotecnia, modificando el artículo 1° de la Ordenanza Municipal N° 971, que le permitía al Ejecutivo a realizar espectáculos de fuegos de artificio destinados al entretenimiento de la comunidad.

 

Te puede interesar