Alumna de Ushuaia compite por Premio Itaú Cuento Digital

Interés general 05/11/2016
La obra literaria “El diario de Aaron” de Florencia Ovejero superó la primera instancia de la 6° edición del Premio Itaú de Cuento Digital Sub-18.

La obra literaria  “El diario de Aaron” de la alumna del Colegio Integral de  Educación Ushuaia, Florencia  Ovejero, logró superar la primera instancia de la  6° edición del Premio Itaú de Cuento Digital Sub-18, junto con otras 28 obras.

“Año a año nos sorprende gratamente el creciente interés por expresarse literariamente que muestran muchos adolescentes en toda la región, lo cual nos trae esperanzas de una mejora en la comprensión lectora. A través de este certamen innovador, le acercamos a los jóvenes herramientas que les permiten crear relatos en entornos digitales.” afirmó José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú Argentina.

En una próxima instancia, los textos que resulten elegidos por el prestigioso jurado, conformado por Graciela Repún, Marcelo Birmajer y Diego Recoba, conformarán una antología digital de descarga gratuita y los autores finalistas recibirán una tablet de regalo. El dictamen final se dará a conocer el 9 de Noviembre.

Además, la Escuela Técnica N°6 Fernando Fader de CABA resultó ganadora de la orden de compra por US$ 1.000 para equipos multimedia por haber sido la escuela con mayor cantidad de cuentos seleccionados.

El Premio Itaú de Cuento Digital fue declarado de Interés Educativo a nivel Nacional, indicaron desde la organización.

Te puede interesar