Frigerio y Bertone firmaron los convenios de obras de saneamiento y hábitat

Locales 05 de noviembre de 2016
Se trata de más de 318 millones de pesos para obras de infraestuctura en Monte Gallinero y saneamiento ambiental sobre la contaminada Bahía de Ushuaia. También alcanza a la Margen Sur.
Frigerio bertone

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron hoy convenios para la mejora de hábitat en la ciudad de Ushuaia y obras saneamiento en la localidad de Río Grande con una inversión del Gobierno nacional de  318,3 millones de pesos.

De la firma participaron también el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y los senadores nacionales por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni y José Ojeda.

Uno de los convenios prevé obras en los barrios “Bahía Golondrina” y” 300 Viviendas” de Ushuaia  que contemplan la puesta en valor de 41 edificios con la mejora de la accesibilidad y la fachada. 

También se prevé la extensión de la red vial y peatonal, sistemas de desagües cloacales, parquización y arbolado. Además se instalará un Portal Oficina de Presidencia y se entregarán 200 escrituras.  

En total se beneficiarán a 425 familias de la capital provincial con una inversión de $59.120.629.

El otro convenio contempla la ejecución de una planta de tratamiento en el barrio "Margen Sur" de Río Grande. Allí se realizará un edifico de control, nave industrial, y edificios de planta de pretratamiento, de reactor biológico, de sala de sopladores, de espesador, de acumulación de lodos, de deshidratación y de desinfección con un presupuesto de $219.298.592.

Esta planta beneficiará a los vecinos del barrio Margen Sur y complementará las obras de mejoramiento de hábitat que desde la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo viene realizando en la zona.

 

 

 

Te puede interesar