Tolhuin: Aseguran obras para el tratamiento de efluentes cloacales

Locales 06/11/2016
La ciudad vive una situación crítica con aguas servidas en los barrios y las calles, producto de la desinversión. Los vecinos se reunieron con funcionarios.
unnamed (72)
Encuentro entre la DPOSS y vecinos del Barrio Karekén. - Foto: Prensa

Ante la crítica situación de efluentes cloacales en la ciudad de Tolhuin, el titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, aseguró que se realizará obras para solucionar la problemática que afecta a los barrios y calles.

El funcionario  confirmó la llegada para el mes de noviembre, de una planta de tratamiento modular. La instalación y conexión de la misma “llevará unos meses de ejecución,  ya que está prevista la realización de zanjas para vincular con troncales la planta 1 con la 2”.

A lo largo de los años, la ciudad sufre las aguas servidas en las casas, calles y barrios de la ciudad, producto de la falta de inversión, pese a las insistencia de los medios sobre la necesidad de obras. Ahora, para mejorar el sistema cloacal de Tolhuin  “se estarán invirtiendo más de 10.000.000 de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional” informó el Titular de la DPOSS a los vecinos. “Ya tenemos los recursos, estamos trabajando en los proyectos y en el corto plazo estarán enviando los fondos” afirmó el funcionario en un encuentro mantenido con vecinos del Barrio Karekén.

Tras el encuentro, Worman y los vecinos se comprometieron a mantener una reunión al mes, para hacer un seguimiento de las obras estimadas en 10 millones de pesos. 

Te puede interesar