Crecen las quejas por el transporte público de Ushuaia

Locales 07/11/2016
Los usuarios aseguran que hay demoras importantes en las recorridas y cuando vienen los colectivos están llenos de personas.
Ampliar
Colectivo con problemas mecánicos durante la recorrida. - Foto: Archivo Ushuaia 24

Además hay quejas por la falta de limpieza. Los usuarios del transporte público de Ushuaia sufren las importantes demoras en los recorridos de los colectivos y además manifiestan sus quejas por la falta de limpieza en los mismos, frente a la empresa Autobuses Santa Fe que ya se encuentra en retirada y que se estima que dejará de prestar servicio este año.

Los usuarios aseguran que hay demoras de hasta una hora en los días de semana y que incluso cuando llega el colectivo se encuentra lleno de personas, debido a la dimensión de las unidades y las propias demoras que se producen por falta de colectivos.

Al mal tiempo de la frecuencia, los pasajeros expresan sus quejas por la falta de limpieza de las unidades tanto en el interior como el exterior. Los reclamos no son de ahora sino que se vienen dando desde hace más de tres años.

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, calificó a la problemática “como grave” pero indicó que “podría ser peor en tanto y en cuanto la empresa no brinde servicio”.

“Hoy tenemos una prórroga y los colectivos recién se están llamando a licitación, con lo cual hay que esperar esa licitación. Estamos muy con el tiempo acotado y el servicio está cada vez peor”, explicó en el programa Laberintos de Radio Provincia.

Asimismo sostuvo que la empresa está en retirada desde principio de año.  Ha desinvertido, más que en años anteriores que tampoco ha hecho una gran inversión. Va a llegar fin de año y con la empresa del Estado, es una transición en donde tenemos que garantizar que el servicio no se suspenda. Más allá que ahora es malo, es mejor que sea malo y no inexistente”.

Te puede interesar