Prat Gay aseguró que el 2017 será una año de crecimiento económico 

Economía 08 de noviembre de 2016 Por
El ministro se esperanzó en el crecimiento del PBI lo que dará el mejor crecimiento económico de los últimos seis años.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó este martes ante la Asamblea Anual de la Federación de Bancos Latinoamericanos (Felaban) que "si se logra" la pauta de crecimiento del PBI de 3,5% planteada en el Presupuesto, 2017 "va a ser el año con mayor crecimiento de los últimos seis".

El funcionario también  aseguró que  "el régimen de sinceramiento fiscal está avanzando a buen ritmo" y arriesgó que para el 21 de noviembre, cuando termina la primera etapa del denominado "blanqueo", el sistema financiero podría terminar siendo "10% más grande".

"En lo que va del año la cancelación de deudas (de la Argentina) acumula la cifra de u$s 47.000 millones", dijo Prat Gay ante la Asamblea Anual de la Federación de Bancos Latinoamericanos (Felaban) para definir la situación financiera externa del país y recordó que "después del Foro de Inversión se anunciaron u$s 100.000 millones" de inversiones para aplicar en la economía de la Argentina.

El titular de Hacienda expuso ante más de 1.700 banqueros, operadores y ejecutivos del sistema financiero de América latina y de los principales mercados mundiales por lo que centró sus mensajes en forma directa en el lenguaje más concreto posible para su audiencia.

En el inicio de su presentación, Prat Gay reveló que el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, "confirmó que los bancos locales están consiguiendo miles de millones de dólares para líneas de crédito" para generar "nuevas alternativas".

El ministro transmitió a los banqueros latinoamericanos la idea de que las cuentas fiscales están recuperando la previsibilidad, en base a consensos políticos, y por esto -señaló- en "el Presupuesto 2017 que hoy se trata en el Senado se han reasignado partidas pero no se ha modificado el monto final y esto fue posible gracias al diálogo".

Te puede interesar