Computadoras más baratas: “La medida impacta más al continente” dijo Caballero

Locales 08 de noviembre de 2016
El ministro de Industria de la provincia reconoció que desde 2014 había más producción de computadoras que las que se vendía, aunque señaló que la medida nacional afectará a la industria nacional.
computadora 750x500

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero,  se refirió hoy al anuncio del Gobierno nacional  sobre la quita del arancel para importar computadoras, notebooks y tablets, lo cual hará que bajen significativamente los precios finales de esos productos para marzo del 2017.

El funcionario aseguró que el anuncio “no es novedad” ya que se venía hablando en reuniones con funcionarios nacionales. Sin embargo, cuestionó que se publicite la baja de arancel: “no me gusta la publicación. Yo como ministro no publicitaria la apertura de la importación”.

En cuanto a la producción, Caballero indicó que “el tema de computadoras no es novedoso para nosotros ya que había complicaciones durante el 2014-2015 por tener mucha producción en el continente y pagar un  10% de IVA, con la falta de integración en la Provincia”.

“Esta medida impacta muchísimo al continente que a la provincia. Tenemos 250 trabajadores que han ido a otras líneas de producción pero una sola empresa tiene más de 4 mil. Este anuncio es mucho más continental que para nosotros. Es una decisión que han tomado y lo evaluamos hace tres meses”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.

Por otro lado, el funcionario contó que “la semana pasada me reuní con fabricantes de computadoras y me hablaban de que lo lógico es que uno fabrica en el continente, pagar impuesto, abren la importación desgravando y nos dejan afuera. No comparten esta medida”.

En tanto aseguró que para lo que resta del 2016 se seguirá trabajando en las fábricas de Tierra del Fuego: "Lo que se está fabricando tiene una proyección por dos meses más hasta diciembre inclusive. En diciembre la línea de producción de computadoras es la última, que este año se venía fabricando poco, pero no así con las notebooks que crecieron respecto al año pasado", señaló.  

Te puede interesar