La Municipalidad de Ushuaia anunció este martes un ambicioso proyecto para reconstruir las veredas de la Av. Maipú, desde Yaganes hasta Guaraní, es decir en toda su extensión, debido al deterioro que han sufrido durante muchos años.
Las obras se enmarcan dentro del programa de embellecimiento y consolidación urbana de la ciudad, que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal y se estiman que demandarán aprox. tres meses. "En algunos lugares en los que la vereda se encuentre en buen estado no se realizará trabajo de reparación, pero en aquellos sitios que se encuentre deteriorada o sea inexistente, se estará reparación o construyendo", indicaron.
Para las mejoras se presupuesta oficial 2.498.797 pesos y su plazo de ejecución es de noventa (90) días corridos a partir del inicio de obra. "Las veredas serán de hormigón y seguirán el patrón estético que ya se utiliza en la zona céntrica de la ciudad con el piso rojo, con franjas guía en amarillo y donde se colocarán las baldosas de prevención", precisaron desde el Municipio.