Alika Kinan demanda a la ciudad por más de dos millones de pesos en el juicio por trata

Locales 09/11/2016
La supuesta víctima de tratar quiere que Ushuaia le dé más de dos millones de pesos por la ausencia del estado en su caso. La Municipalidad y el Gobierno ya le habían dado casa y terreno.
Ampliar
Alika junto al ex intendente Federico Sciurano - Foto: Archivo prensa

Una insólita demanda contra la ciudad; la supuesta mujer víctima de tratas de personas y afiliada al radicalismo, Alika Kinan, hizo una presentación para que el Estado municipal le dé  2.300.000 pesos por el daño sufrido en su caso.

"La continuidad jurídica obliga a la actual administración a asumir la responsabilidad que se determinará tras las jornadas de debate en juicio y las consecuencias de los criterios establecidos por la anterior autoridad municipal durante los hechos que se expondrán", dijo  César Molina, coordinador de Asuntos Legales de la Municipalidad, tras las primeras jornadas del juicio oral y público que se inició por la denuncia de Alika Kinan en el año 2012, tras el procedimiento llevado a cabo en la whiskería El Sheik, por entonces con actividad en la ciudad.

"Defendemos a la ciudad porque es nuestra obligación, si no lo hiciéramos estaríamos incumpliendo nuestros deberes como funcionarios públicos", remarcó el abogado Molina y agregó que "si alguien pretende sostener que hay complicidad de la actual gestión, es un error".

En el 2015 Alika Kinan recibió  un terreno por parte de la gestión municipal de Federico Sciurano  y por parte del Gobierno de Fabiana Ríos, fondos para construir su vivienda junto a sus cinco hijos.

Ahora serán los funcionarios municipales y el área jurídica que deberán batallar a favor de los intereses de la ciudad, ante esta sorpresiva demanda.

Te puede interesar