Romano aseguró que el Presupuesto 2017 prevé las mejoras de las calles

Locales 09/11/2016
El concejal dijo que se incluyen obras en la zona céntrica y sur de la ciudad. Los barrios están hace más de un año con baches y calles intransitables.
Ampliar
Concejal Juan Manuel Romano - Foto: Prensa

El concejal por la UCR, Juan Manuel Romano, aseguró este miércoles que el Presupuesto 2017 prevé fondos para la reparación de calles en la zona norte del Río Pipo y el casco céntrico de la ciudad.

El edil explicó que “hay un plan de pavimentación, repavimentación y bacheo. Esto incluye a la calle Perón, Gdor. Paz, apertura de calles y redes en la zona norte el Río Pipo y también urbanización de Barrancas del Río Pipo”.

“Hay un plan, que si bien uno no lo podía ver en el primer proyecto, en el desmenuzado vemos que hay un plan de obra pública. Los fundamental es tener el plan y segunda instancia en corto plazo los fondos, en donde vamos a ponderar el trabajo”, dijo en el programa Laberintos de Radio Provincia.

Respecto al espectro político que tiene el presupuesto, el concejal valoró la “buena relación entre la Municipalidad, la Provincia y Nación” porque “la posibilidad más sana es llevar las conversaciones con todos los sectores y para poder hacerlo es necesario la humildad”.

“Hoy se ha presentado un proyecto de presupuesto en donde detectamos importantes diferencias en cuanto al contenido y el Ejecutivo ha tenido la grandeza y sentarse a conversar para ver qué era lo mejor para la ciudad, teniendo en cuenta que el Concejo aprueba o desaprueba. El Intendente contempló las modificaciones”, valoró.

Por otro lado,  Romano fue consultado acerca de la situación del transporte público de Ushuaia, teniendo en cuenta las quejas de los usuarios ante una empresa en retirada. “Le hemos alcanzado AL área de Secretaría de Gobierno todos los pedidos de informes que han salido desde el Concejo Deliberante en donde muchos hacían referencia al transporte público.  Quedan dos meses donde el Ejecutivo debería justar los clavitos para dar un fin de año razonable a aquellos jóvenes y adultos que se preparan para las vacaciones y a partir del 1 de enero poner en marcha la Sociedad del Estado del transporte del que espero que cumplan con lo que han dicho”.

Respecto a esos pedidos de informes, el edil dijo que “serán respondidas a la brevedad”.

Te puede interesar