Aduaneros chilenos vuelven al paro en las fronteras

Locales 09/11/2016
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial que fue rechazada por la Cámara de Diputados de Chile. Las medidas abarcan a todas las fronteras.
paro chile
Personal de Aduana de Chile con medidas de fuerza - Foto: anfach.cl

Los aduaneros chilenos volvieron este miércoles con medidas de fuerza en todas las fronteras luego de que la Cámara de Diputados de ese país rechazada el veto  Presidenta de la República por una recomposición salarial.

"El Paro sigue y la lucha continua”, ante el rechazo de la Cámara de Diputados al Veto Aditivo enviado por la Presidenta de la República, en la que mantuvo el miserable 3,2% de Reajuste y aumentó levemente algunos bonos, la Mesa del Sector público acordó continuar el PARO este próximo miércoles 09 de Noviembre del presente mes, con el fin de presionar al Gobierno a dialogar nuevamente con los trabajadores y envíe un nuevo Proyecto con un reajuste real y justo para los funcionarios públicos", informó esta tarde la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile.

En tanto la medida de fuerza tendrá una movilización y las siguientes medidas:

Edificios y oficinas

08:30 hrs. Se da inicio a la paralización, sin atención de público.

08:30 hrs.: Los funcionarios deberán marcar su tarjeta de asistencia regularmente.

Los funcionarios y funcionarias deberán abstenerse de responder correos institucionales, teléfonos, ni tramitar documentación oficial alguna, así como tampoco hacer uso de ningún sistema informático.

Los socios deben participar en actividades desarrolladas por las ANEF locales.

Controles Fronterizos, Puertos, Aeropuertos y Controles Especiales.

08:00 hrs.: Se reinicia la Paralización de Actividades

08:00 hrs.: Los funcionarios deberán presentarse en sus lugares de trabajo.

Los funcionarios(as) seguirán las instrucciones de sus Dirigentes locales ante las realidades específicas de cada control.

Sin embargo, se requiere que el personal actúe de la siguiente manera:

Carga: atención de cargas, en forma lenta.

 Buses: Atención de pasajeros en forma exhaustiva y lenta.

Automóviles: Atención exhaustiva y lenta.

En caso de que la autoridad destine equipos de contingencia (rompehuelgas) los asociados(as) se abstendrán de realizar labor alguna.

El llamado es a seguir atentos y participar en las actividades que se programen desde la mesa del Sector Público de las regiones.

Te puede interesar