Encuentra muerto a un preso en la cárcel de Río Grande 

Locales 11 de noviembre de 2016
Diego Sebastián Morales, condenado por el homicidio de dos ancianos en Chacra XIII, fue hallado en su celda ahorcado.
carcel rio grande

El interno de la Unidad de Detención de la ciudad de Río Grande, Diego Sebastián Morales, condenado por ser coautor de un homicidio en esa ciudad,  fue hallado esta madrugada ahorcado en su celda y se estima que el hecho habría  sucedido entre las 20:00 horas del día 10 y las 00:00 horas de este viernes.

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Sergio Manuel Dieguez en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1, confirmó el deceso de Morales, junto con el fiscal de turno, Eduardo Tepedino, el secretario del Juzgado de Instrucción N° 1, Guido Greco, y de la Prosecretaria del Juzgado de Ejecución, Sofía Roldán. 

Según indicaron desde la propia Justicia, la muerte de Morales se produjo en el interior de una de las celdas del primer piso del pabellón “B” de la Unidad de Detención Nº 1. Fue encontrado por los funcionarios penitenciarios colgando de la reja de la ventana de la celda mediante la utilización de una sección de tela que tenía colocada alrededor de su cuello y atada a la referida reja, por lo que en principio podría tratarse de un suicidio por ahorcamiento.  

Morales se encontraba cumpliendo una condena desde el 8 de mayo de 2012, al ser hallado penalmente responsable por considerarlo coautor de los delitos de homicidio agravado reiterado y robo con armas contra los ancianos Héctor Techeira y Delia Briz en una vivienda de Chacra XIII de la ciudad de Río Grande.

 

Te puede interesar