Procesan al sujeto que manoseó a mujer en la calle

Locales 11/11/2016
El procesamiento fue ordenado por la jueza Barrionuevo contra un sujeto que manoseó a una mujer en Alem y Lirios de los Valles, en Ushuaia y en plena tarde.

La jueza de instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur,Doctora María Cristina Barrionuevo, ordenó procesar a un sujeto que había manoseado a una mujer en plena tarde en la escalera que une Alem y Lirios de los Valles, luego de que fuera reconocido por la víctima.

La magistrada ordenó el procesamiento contra el hombre -cuya identidad es reservada por la Justicia-  indicado con las iniciales E.N.B, por considerarlo probable autor responsable del hecho por el que fuera indagado oportunamente en orden al delito de abuso sexual simple (art. 45 y 119, primer párrafo del C.P.).

En la Fiscalía del Distrito Judicial Sur, el expediente se inició como “N.N. s/infracción a la Ley 25.087” (Delitos contra la Integridad Sexual), y durante una rueda de reconocimiento, la víctima pudo identificar al hombre que, en el momento del hecho, apoyó su mano sobre el muslo izquierdo de la víctima y luego sobre sus partes íntimas.

Para el Fiscal Eduardo Urquiza, a primera vista, el hecho se encuadra en el delito de abuso sexual (art.119, primer párrafo del Código Penal).

 El caso

El abuso se produjo alrededor de las 15 horas del 28 de octubre. Todo habría ocurrido cuando la víctima caminaba por la escalera, cuando el sujeto la espero a mitad de la misma, para luego abalanzarse sobre ella y comenzar a tocarla.

La pena que podría enfrentar el acusado es de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, recodaron desde el Poder Judicial. 

Te puede interesar