500 familias accederán a terrenos fiscales de Ushuaia

Locales 05 de junio de 2016
La urbanización para la nueva entrega de lotes se hará en el inicio de la próxima temporada, tras la aprobación de un nuevo sistema de puntaje.

 500 familias serán convocadas en los próximos días a fin de pedir todas las documentaciones para acceder a terrenos fiscales que hará entrega la Municipalidad luego de la urbanización que se estima que comenzará en el inicio de la temporada próxima.

La entrega de los terrenos surge luego de que el Concejo Deliberante aprobada la ordenanza que define el puntaje que se asigna a los inscriptos en el registro de demanda para tierras fiscales.
La norma se trata de la definición del orden de asignación de lotes de acuerdo al puntaje que establece la nueva norma.

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, explicó que “una vez publicada la ordenanza, con su texto definitivo y ya en vigencia, comenzamos a citar a los primeros 500 vecinos para solicitar la documentación y confirmar que están en condiciones de encontrarse en el registro y con ese orden de prioridad. Se trata de presentar el libre deuda de entes, certificado de residencia y toda la documentación que establece también la misma ordenanza”.

La funcionaria aseguró que se convocará aproximadamente a 150 personas por día y en cuatro turnos, con un cronograma de atención que facilite la optimización del tiempo del vecino y que no tengan que realizar largas esperas.

“Para nosotros se inicia una nueva etapa de trabajo, que nos permitió el Concejo Deliberante con la aprobación de la ordenanza después de analizarla. Ahora podemos continuar con lo que sigue que es la comprobación de toda la documentación de las personas que están en condiciones de ser los primeros en que se les asigne lote, tal como lo presentamos en dos oportunidades en el Centro Cultural Esther Fadul, en las nueve reuniones que mantuvimos con todos los inscriptos en la cancha 4 del polideportivo y en los cuatro foros de discusión con los mismos interesados en el Centro Beagle con los propios interesados sobre el proyecto de asignación de puntaje”, explicó Fernández.

Sabiendo cuáles son los primeros 500 vecinos y vecinas se continuará con el proceso de urbanización a partir del inicio de la próxima temporada “y la idea es trabajar permanentemente con los vecinos en ese proceso, en el tema de servicios y de recursos que se vayan asignando a ese gran trabajo que continúa”, dijo la funcionaria.

“Estamos ampliando derechos, estamos realizando aquello que estaba postergado, que es el acceso a la tierra en nuestra ciudad y cumpliendo los objetivos que nos fuimos trazando”, reflexionó.

Te puede interesar