Separan a cura acusado de abusar a un menor en Río Grande

Locales 14/11/2016
La decisión surgió de la propia Iglesia que rechaza "toda situación de abuso contra otra persona" y que asegura que abrirá una investigación interna.
abc  315x240

La Iglesia Católica decidió separar a un obispo de Río Grande denunciado por abuso sexual contra un menor. "El monseñor Miguel Ángel D’Annibale recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego”, señala un comunicado de la institución.

La denuncia apunta a Cristian Vázquez, sacerdote de 35 años, que está siendo investigado por la justicia por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 14 años, con cuya madre, además, habría mantenido una relación sentimental.  La chica tiene actualmente 17 años, pero declaró en cámara Gesell que el abuso se produjo cuando tenía 14.

En tanto su madre, que presentó la denuncia, aseguró que ella mantuvo una relación sentimental con Vázquez, cuando formaba parte de la feligresía de una parroquia del centro de Río Grande, donde el cura de desempeñaba. 

“Apenas recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos”, indica el texto.

“El obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”, concluye la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Te puede interesar