Diputados presentarán proyecto de beneficios impositivos para las industrias

Locales 14/11/2016
El diputado fueguino Matías Rodríguez aseguró que la medida busca generar un 30% de beneficios impositivos a las industrias que fabriquen un 50% de productos nacionales.

El diputado del Frente Para la Victoria por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, informó hoy que se presentará un proyecto por el cual se verán beneficiadas impositivamente las industrias que fabriquen un 50% productos nacionales.

“Esto nace del trabajo de otras comisiones.  Hemos trabajado fuerte en la comisión de pymes, posterior a las reuniones a la ley de pymes para que tengan beneficios por la situación económica y financiera que estaban sufriendo. También salieron de la comisión de Industria la ley de autopartes en donde había beneficios para las empresas de productos nacionales y en este caso generamos un proyecto para la industria electrónica, que surgió después de las reuniones con los representantes de empresas”, explicó el parlamentario.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el diputado precisó que “el punto destacado de la ley es liberar el hecho de que Nación quite aranceles a la importación, que a los fueguinos nos golpea mucho. Desde nuestra mirada es una locura y por lo que hemos trabajado en un proyecto donde los productos que tengan un 50% de fabricación netamente nacional tengan hasta un 30% de beneficios impositivos que pueden ser transferibles a pagos de proveedores”.

El proyecto que busca convertirse en ley quedará finalizado esta semana cuando los diputados mantengan las últimas reuniones con sectores industriales.  Para su aprobación, se espera “el apoyo del Frente Renovador y el acompañamiento de los partidos”, indicó Rodríguez.

Te puede interesar