Romano rechazó que se quiera cambiar el nombre a la Laguna del Diablo

Locales 15/11/2016
Uno de los espacios deportivos más importante de la ciudad quiere ser cambiado por "Laguna de los Ángeles" y genera rechazo en la oposición del Concejo Deliberante.
romano
Concejal Juan Manuel Romano - Foto: Archivo Prensa

El concejal por la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Romano, rechazó la intención de funcionarios municipales de cambiar el nombre de la "Laguna del Diablo" por "Laguna de los Ángeles”, al considerar que "de ninguna manera se puede cambiar en forma arbitraria algo tan propio para toda la comunidad como el nombre de un espacio público profundamente arraigado".

El edil manifestó no entender "cómo y con qué fundamentos pretenden cambiar el nombre a un espacio que todos conocemos y queremos como la Laguna del Diablo. De ninguna manera voy a avalar esa iniciativa y de hecho estamos trabajando en una ordenanza para que -acorde a la ley mencionada- el nombre quede en forma definitiva como Laguna del Diablo".

“La puesta en valor de los espacios públicos tiene que ver con reforzar los idearios culturales, manteniendo la identidad de Ushuaia”, agregó,

En relación a este tema Romano recibió “muchísimos mensajes de vecinos muy preocupados por este cambio de nombre, con la única intención de que desde el Concejo se realicen acciones tendientes a preservar nuestra identidad cultural y patrimonial como en el caso de la Laguna del Diablo".

En tanto, la Municipalidad aseguró por redes sociales, no así oficialmente por los medios oficiales de comunicación, que no se cambiará el nombre ante las quejas de los vecinos y el repudio generalizado a la medida. 

Laguna del Diablo (1)

Te puede interesar