Denuncian a un fiscal federal de Río Grande de acoso laboral contra empleada

Locales 17/11/2016
El fiscal federal Marcelo Rapoport hizo “un maltrato permanente” con una trabajadora que tuvo que ser cambiada de trabajo, denunció el UEJN.
Ampliar
El fiscal federal Rapoport fue denunciado por acoso laboral - Foto: Agencia Noticias Fueguinas

El  Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) de Tierra del Fuego, Luis Bechis, informó hoy que el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Pimuato, se encuentra en la provincia debido a una denuncia en contra del fiscal federal de Río Grande, Dr. Marcelo Rapoport, por acoso laboral contra una trabajadora.

El sindicalista explicó que la denuncia se basa contra una empleada del Poder Judicial de la Nación que “sufrió el acoso, la violencia de genero laboral” por parte del magistrado, por lo que fue trasladada laboralmente al ámbito de la Justicia provincial.

 “Lo que pasó es que hubo acoso laboral, con mal trato permanente con una afección psíquica y para preservar a la persona tuvimos que sacarla del lugar y ponerla en otro lugar”, indicó Bechis en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Con las pruebas que puedan recolectar Piumato, el gremio se presentará ante la  Procuradora General de la Nación,  Alejandra Gils Carbó, la Corte y el Consejo de la Magistratura en donde se pedirá la remoción del cargo del fiscal. “La mujer está preservada y ahora vamos a llevar el caso a nivel nacional. Nos tiene preocupado el tema y por eso vamos a hacer charlas sobre el acoso laboral”, explicó el sindicalista.

Por otro lado, Bechis indicó que este hecho es el primero que se da en la Provincia en el ámbito judicial.

Te puede interesar