Rescatan a nueve aves silvestres en Ushuaia

Locales 18/11/2016
Las aves se encontraban a la venta en el interior de un comercio y fueron decomisadas por la  Dirección de Áreas Protegidas de la Provincia. 

Nueves aves que se encontraban en cautiverio y para la venta en un comercio de Ushuaia, fueron decomisadas por  personal técnico de la Dirección de Áreas Protegidas, tras una denuncia anónima y posterior inspección al lugar.

Según se informó, las aves se tratan de seis cabecitas negras y tres comecebos, ambas de gran belleza y bello cantar. En cumplimiento de la normativa vigente, fueron trasladadas a una veterinaria para verificar su estado de salud y determinar, por medio del examen del profesional, el tiempo estimado que estuvieron en cautiverio.

A través de la situación de stress que mostraron las aves y por los síntomas físicos que observó la veterinaria, se pudo determinar que se encontraban en cautiverio desde hacía poco menos de una semana. La profesional veterinaria informó al personal de la Secretaría que el decomiso se realizó en el momento oportuno, ya que estás aves silvestres no resisten mucho tiempo con vida en jaulas.

Es muy importante que la comunidad esté informada y comprenda sobre el daño a la salud que representa para las aves silvestres y para toda la fauna nativa en general, tenerlas en estado de cautiverio, lo cual lleva siempre en un corto o mediano plazo, a limitar su tiempo de vida.

La reglamentación provincial vigente en materia animales silvestres es la Ley Nº 101, la cual prohíbe en todo el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego la caza por cualquier medio, la comercialización y la industrialización de animales silvestres. Eso incluye a las aves de cualquier especie, guanacos y zorros colorados. Las personas que posean en cautiverio alguna de estas especies nativas serán sancionadas con multas de acuerdo al régimen de contravenciones.

Te puede interesar