Elevan sumario por usurpación de tumba en el cementerio de Ushuaia

Locales 18/11/2016
Una mujer denunció que en la tumba de su hijo se levantaron otras tumbas en el Cementerio Antiguos Pobladores. “Se cometió un error gravísimo", dicen en la Municipalidad.
abc  315x240

Luego de que una mujer denunciara que en la tumba de su hijo se construyeron otras tumbas en el Cementerio Antiguos Pobladores, la Municipalidad anunció que se elevará un sumario administrativo, mientras se esperan las órdenes judiciales. 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, aseguró que en el hecho “se cometió un error gravísimo, aberrante, se autorizó una construcción sobre el lote 30 cuando en realidad debía hacerse en el 28”, por lo que “ya nos estamos ocupando del tema e iniciamos un sumario administrativo al director del cementerio para que explique qué ocurrió”.

Asimismo, apuntó que “estamos a la espera de que lleguen a la Municipalidad las actuaciones judiciales para proceder a la reparación de la situación”, y agregó que “vamos a realizar todas las tareas pertinentes, con la intervención de la Justicia provincial y de la denunciante, a fin de determinar si los restos de su hijo permanecen en su lugar original”.

“Entendemos que esto es tremendo y muy triste para la vecina, a quien le damos todas las garantías de que esta equivocación va a ser subsanada”, aseveró Souto.

Por último, el jefe de Gabinete remarcó que “creemos que se trata de un error, de un acto negligente” pero advirtió que “si se llegara a detectar algún tipo de actividad irregular seremos los  primeros en aplicar el máximo rigor para esclarecerlo y sancionarlo”.

Te puede interesar