Ushuaia dijo #Niunamenos

Locales 03/06/2016
Una importante cantidad de personas se hicieron presentes en la Plaza Cívica para protestar contra de la violencia de género y exigir acciones.

 Una importante cantidad de personas marcharon y se concentraron esta tarde en la Plaza Cívica de Ushuaia, bajo la consigna #NiUnaMenos contra de la violencia de género.

La concentración, que también se realizó en la mayoría de ciudades del país, agrupó a unas 300 personas en la plaza, en donde diversas organizaciones dijeron presentes y reclamaron medidas y acciones contra los femicidios.

Durante el acto, distintos oradores expusieron los casos vividos, problemáticas actuales en los ámbitos laborales, casos impunes en la Justicia, y las distintas problemáticas de las mujeres en una sociedad machista.

La Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia acompañó la jornada y expuso que en estos primeros meses de funcionamiento de la estructura institucional recibieron 106 denuncias por violencia de género. Cuentan ya con un informe que permite tener un primer diagnóstico de la situación de la mujer en la ciudad.

Se estima que en el último año, hubo 275 casos mortales en todo país. A la cifra alarmante también se suman la violencia psicológica, obstétrica, simbólica, económica, sexual, reproductiva y familiar.

Te puede interesar