Comienza el juicio contra el hombre que descuartizó a su tía en Ushuaia

Locales 20/11/2016
El juicio contra Guillermo Guerra Díaz dará inicio este miércoles en donde se lo acusa del delito de homicidio doblemente agravado.
guillermo detenido 650x480
Guillermo Guerra Díaz detenido en el Parque Nacional - Foto: Archivo

Este miércoles en los Tribunales de Ushuaia comienza el juicio contra Guillermo Guerra Díaz, el sujeto que en enero de este año asesinó y descuartizó a su tía en una vivienda en calle Las Águilas, según informó el Poder Judicial.

El juicio será presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía de los Doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. El Doctor Fernando Ballester Bidau, representará el Ministerio Público Fiscal y el Doctor Juan Carlos Núñez asumirá la defensa de Díaz.

A sujeto se lo imputa de  delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido por ensañamiento y alevosía, y en perjuicio de una mujer mediando la violencia de género,  por lo deberá responder en calidad de autor.

El hecho

El pasado 3 de enero, Guillermo Guerra Díaz ingresó a la vivienda de su tía, Julia Mónica Guerra, y mientras ésta tomaba una ducha, él tomó un cuchillo y la asesinó, para luego cortarla  en partes.

Tras el crimen, permaneció prófugo durante un día, manteniendo a la ciudad en vilo debido a la peligrosidad que representaba. Además, ya contaba con antecedentes por abuso de drogas y problemas psiquiátricos.

Finalmente fue arrestado en el Parque Nacional Tierra del Fuego por Gendarmería Nacional, cuando se encontraba pidiendo comida a los turistas que visitaban el lugar. 

Crimen Ushuaia 650x480

Te puede interesar