Bertone: “Siendo solidarios podemos atravesar este momento”

Locales 20 de noviembre de 2016
La Gobernadora se refirió a la situación económica al estar en una verdulería de Río Grande donde se lanzaron bolsones económicos de frutas y verduras.
unnamed (1)
La Gobernadora en la venta de bolsones económicos en Río Grande - Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que “todos juntos y siendo solidarios podemos atravesar este momento” al referirse a la situación economía del país y al estar presente en una verdulería de Río Grande donde se lanzaron bolsones económicos de frutas y verduras que forman parte del Programa “Precios de Barrio –Ahora Frutas y Verduras”.

La mandataria destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de Comercio, ATE Río Grande, la CTA y Nuevo Encuentro que permitió llevar adelante la venta, y  principalmente, al comerciante dueño de la Distribuidora “Los Gringos” que adhirió a esta iniciativa.

“Nosotros pensábamos cómo traer productos más baratos sin perjudicar a los comerciantes locales” señaló Bertone “y este comerciante ha decidido ceder un margen de ganancias que luego equipara con ventas a gran cantidad”.

La gobernadora también aseguró que “la gente necesita tener una dieta más saludable” y en este caso “la calidad de frutas y verduras es muy buena, el bolsón es realmente accesible así que estamos muy contentos con esta iniciativa”.

Bertone valoró que esta venta económica de bolsones “la plantearon y trabajaron los sindicatos con el secretario de Comercio, Javier Calisaya, en todo este tiempo que también venimos trabajando con grandes supermercados como La Anónima”.

“Siempre buscamos nichos donde la gente tenga una necesidad en la que nosotros podamos aportar nuestro granito de arena, porque entre todos, siendo solidarios y juntos podemos atravesar este momento” expresó la Gobernadora.

En este sentido, Bertone destacó la disposición con la que la gente “viene a comprar para que los niños tengan una mejor alimentación y eso nos va a convertir, en el largo plazo, en una provincia saludable”.

Finalmente, contó que los vecinos “quieren que sigamos con este tipo de iniciativas porque también sirve como punto de encuentro social, para compartir y poder charlar entre nosotros”.

Te puede interesar