Jubilados reclaman al PAMI soluciones por problemas con la Clínica San Jorge

Locales 21/11/2016
Desde hace diez días el sanatorio privado suspendió los servicios a todos los afiliados del PAMI, por una presunta deuda que el organismo niega.

Jubilados se congregaron esta mañana en la sede del PAMI para reclamar soluciones ante la falta de atención por parte de la Clínica San Jorge, debido a una presunta deuda de la anterior gestión del organismo.

“Hace dos semanas estamos esperando una respuesta en donde todos se pasan la pelota entre la clínica y el PAMI. Lo que queremos saber es cuál es el problema ante la falta de gestión. Nosotros pagamos la obra social y tenemos derecho saber cuáles son los números”, manifestó María Pontoni, presidenta del Club de Abuelos.

Por su parte Pablo Bautista el Director ejecutivo del PAMI en Ushuaia, explicó en radio FM Mastérs que “lamentablemente  la clínica detuvo los servicios hace diez días y estamos tratando de resolver el conflicto que afecta a todos los afiliados. He tenido charlas con los propietarios de la clínica con la expectativa de restablecer las prestaciones en lo inmediato”.

No obstante, el funcionario remarcó que “la clínica suspendió los servicios sin preaviso esgrimiendo como motivo la existencia de una deuda de septiembre, octubre y noviembre de 2015. Esa deuda, desde los registros contables del PAMI central que es el lugar en donde se recibe el registro de todos los sanatorios del país, no existe y no tiene asidero” e insistió en que “en el día de la fecha el PAMI no tiene ninguna deuda con la clínica”.

Ante la situación, “hemos presentado una carta de documento para que la empresa restablezca los servicios dado que se han apartado del contrato firmado con el PAMI. Una clínica no puede suspender intempestivamente los servicios sabiendo que hay afiliados que los necesitan”, señaló Bautista.

Te puede interesar