El Senado ahorra 1.000 millones de pesos y lo destinará programas sociales 

Nacionales 21/11/2016
La vicepresidenta indicó que hubo compras con precios del 2014 y que durante un año se busco la austeridad del Senado para llegar al ahorro con fines sociales.
Ampliar
La vicepresidenta anunció el ahorro del Senado por casi 1.000 millones de pesos - Foto: Twitter

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, informó que casi 1.000 millones de pesos se obtuvieron de un fondo de ahorro de gastos, desde la asunción del nuevo gobierno nacional.

La funcionaria indicó que para llegar a esa cifra “estamos haciendo obras con el mismo presupuesto y obteniendo precios del año 2014”. “Cuando arrancamos en diciembre del año pasado decidimos empezar a ahorrar en el Senado. Por eso, iniciamos una administración austera y estamos orgullosos del ahorro que hicimos”, aseguró además.

Michetti ponderó la “tarea importante en el control de los recursos del Senado” y recordó que cuando asumió en la Presidencia de la Cámara se debían 147 millones de pesos y “la planta permanente se había duplicado en diez meses”.

La vicepresidenta añadió que “el proceso de transparencia” logró que “no se le pidiera dinero al Poder Ejecutivo a pesar de las paritarias, de las actividades que organizamos y de empezar con obras edilicias que no se hicieron nunca”.

“Me daba vergüenza ir a edificios de senados de todo el mundo y ver que todos estaban en condiciones, mientras que nosotros no podemos decir lo mismo”, enfatizó.

Te puede interesar