El Gobierno anunció la puesta en marcha del “Plan 18”

Nacionales 23 de noviembre de 2016
El nuevo programa permite comprar productos con tarjetas en más cuotas, entre los que se incluye computadores, notebooks y tabletas.

El gobierno anunció hoy que el programa “Plan 12” será desde diciembre el “Plan 18” que permitirá la compra en 18 cuotas de todos los productos. “Ahora 18 tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores”, explicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El funcionario destacó que el programa Ahora 12 dio “dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional” sin embargo “Ahora 18 podrá utilizarse en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros, a excepción de los teléfonos 4G, que podrán ser adquiridos todos los días”.

Los proveedores y comercios ya adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer cualquiera de las dos modalidades de venta, precisó la Secretaría de Comercio en un comunicado.

Entre los artículos de línea blanca, Ahora 18 incluye aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers; muebles; colchones; bicicletas y motos de hasta 50.000 pesos.

También se podrán comprar con esta modalidad prendas de vestir para hombres, mujeres y niños; calzado y marroquinería; anteojos recetados hasta 5.000 pesos; textos escolares y libros de impresión nacional; artículos escolares de librería; juguetes; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tablets; teléfonos 4G; instrumentos musicales; iluminación led, y neumáticos, repuestos y accesorios para autos y motos.

Te puede interesar