Malestar en Tolhuin por el cierre de la delegación de ANSES

Locales 24 de noviembre de 2016
El Gobierno decidió cerrar la delegación por el alto costo en donde funcionaba la oficina y en su lugar derivan los trámites de los vecinos a Río Grande.
WhatsApp Image 2016-11-24 at 03.22.25

El Gobierno decidió cerrar la delegación del ANSES en Tolhuin debido a su alto costo de alquiler, en medio del escándalo por la función y sin el secundario completo que cumplía el hijo del piquetero Luis D' Elia en el organismo.

La decisión trajo malestar en la ciudad debido a que los trámites que se hacían en esa delegación ahora deberán hacerse en Río Grande. “Hoy en día dejaron a una sola persona atendiendo en la sede y solamente lo que hace es tomar el trámite y derivar a Río Grande, y en Río Grande lo harán siempre y cuando esté la posibilidad de hacerlo”, explicó el concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez.

En diálogo con Radio Provincia Ushuaia, el edil afirmó que la delegación “no creo que sea un gasto, es una inversión pero la realidad  es que hoy hay una persona anotando los tramites y viajar a Río Grande, que hasta el día de ayer lo teníamos en nuestra localidad”.

“Es un poco descabellada la resolución tomada pero nosotros nos vamos a poner en defensa de los vecinos y el organismo que es tan importante para el país”, agregó.

Por su parte el Concejo Deliberante de esa ciudad repudió mediante un comunicado la decisión de cerrar la delegación “de manera intempestiva e inconsulta”, recordando que “por obra del intendente Queno y de la comunidad se hizo la delegación para no tener que deambular”.

“Gracias a políticas nacionales y populares la comunidad se ve mejorada su calidad de vida. La cual se ve avallasada por las políticas neoliberales que en vez de ver como una ayuda al pueblo lo ve como una estadística y una ecuación financiera”, cuestiona el texto.

Te puede interesar