La ciudad contará con nuevas garitas de colectivos

Locales 26/11/2016
Las 17 nuevas garitas serán iluminadas y contarán con losa radiante para calefaccionar a los usuarios del transporte público. Las obras comenzarían la semana que viene.
Ampliar
Firma del convenio entre la Municipalidad y Newsan - Foto: Prensa

La ciudad contará con 17 nuevas garitas de colectivos las cuales estarán iluminadas y contarán con losa radiante, luego de que la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Newsan S.A. firmaran un convenio en el marco del cumplimiento de la ordenanza de  Responsabilidad Social Empresaria que debe cumplir la firma. 

Según explicó el intendente Walter Vuoto, en una conferencia desarrollada en la Intendencia, las obras de las garitas comenzarán la semana que viene y las cuales contarán con "iluminación y van a contar con losa radiante, por lo que van a estar calefaccionadas teniendo en cuenta el clima de la ciudad".

La puesta en valor de esos espacios generarán "mayor comodidad y en forma mucho más segura; esto se va a enmarcar en el nuevo servicio que va a prestar la Sociedad del Estado con las nuevas unidades que comenzarán a llegar en diciembre".

El convenio también incluye poner en valor la plaza Gaucho Rivero del barrio Don Bosco. "Va a ser un modelo de nuevo espacio público que tenemos pensado para la ciudad, con nuevos juegos, con nueva accesibilidad y con una lógica arquitectónica que han trabajado nuestros profesionales", explicó el Jefe comunal. 

El Intendente anunció que "vamos a intervenir en otros dos espacios públicos que son las plazas Los Pinos y San Martín" y luego "vamos a ir avanzando en todos los espacios públicos para que los disfruten los vecinos y los turistas". Y agregó que "si bien vamos a poner en valor en una primera etapa estos tres espacios, el objetivo es intervenir en todas las plazas de la ciudad, que es uno de los reclamos de los vecinos".

En esa línea, enfatizó que "el trabajo entre el público y el privado es un ejemplo de que podemos ir avanzando hacia la ciudad que queremos, en este caso la empresa va a invertir más de 11 millones de pesos y la semana que viene van a comenzar los trabajos".

Cabe señalar que en la actualidad la ciudad sufre la falta de garitas de colectivos e incluso algunas se encuentran en muy mal estado. 

PMZ1

Foto: Proyecto de la Plaza en barrio Don Bosco

Te puede interesar