Duelo provincial por fallecimiento de ex combatiente de Malvinas

Locales 26 de noviembre de 2016
El Gobierno de la Provincia estableció un día de duelo ante el fallecimiento de Juan Carlos Bandiera.

El Gobierno provincial decretó este viernes un día de duelo provincial ante la muerte del  ex combatiente de Malvinas Juan Carlos Bandiera, acaecido ayer. “Como todos los ex combatientes, el señor Bandiera merece el reconocimiento de toda la comunidad, debiéndose honrar su memoria y ser recordado como ‘Héroe de Malvinas’”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

El decreto establece el  izamiento a media asta de las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos de la Provincia durante la jornada.

Por su parte, el Presidente de la Legislatura Provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, Legisladores de la Provincia de Tierra del Fuego, Autoridades de Cámara y personal legislativo, enviaron sus condolencias a la familia del Héroe de Malvinas.

Bandiera fue reconocido por el Congreso de la Nación a través de un proyecto del ex senador y ex gobernador, Jorge Colazo, por su valentía en la recuperación de las Islas Malvinas con tan solo 24 años. El ex combatiente fue parte de la Armada Argentina durante los combates de 1982.

Te puede interesar