Condenan a un sujeto por varios robos en Ushuaia

Policiales 02 de junio de 2016
Oscar Alberto Burgos fue condenado a dos años de prisión por un asalto en el centro, robo de tarjeta y hurto en supermercado.
Condena Burgos (5)
- Foto gentileza: Poder Judicial

 El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Oscar Alberto Burgos a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 5 mil pesos por varios hechos delictivos perpetrados en la ciudad, según se informó desde el Poder Judicial.

El sujeto fue sentenciado por los jueces Doctor Guillermo González, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Javier De Gamas Soler, por los hechos cometidos el 24 de octubre de 2010, agosto de 2013 y en febrero del 2014.

En el primer caso, Burgos cometió un robo en grado de tentativa al ingresar al supermercado "La Anónima", del centro, en donde se alzó de varios productos. En el segundo, la víctima fue una mujer a quien a punta de cuchillo intentó robarle el celular mientras se encontraba caminando por la calle San Martín. Y el último delictivo tuvo que ver con el uso de una tarjeta de crédito, la cual robó y la utilizó para realizar diversas compras.

Los jueves también decidieron convertir la actual detención en calidad de prisión preventiva del condenado Burgos, quien deberá permanecer alojado en el establecimiento que la autoridad penitenciaria disponga en carácter de comunicado.

Te puede interesar