Una bala provocó un incendio forestal en la zona norte de la Provincia

Locales 27 de noviembre de 2016
El ígneo fue controlado por brigadistas y afectó a unos 500 m2 de pastizales en la zona conocida como “La Herminita”.
unnamed (81)

Una bala trazante de soldados de infantería provocó un incendio forestal en la zona norte de la Provincial el cual pudo ser sofocado rápidamente  por brigadistas.

Según se informó oficialmente desde la Secretaría de Ambiente, el ígneo se inició en la zona conocida como “La Herminita” dentro de la Estancia José Menéndez, afectando a unos 500 m2 de pastizales.

De acuerdo al peritaje realizado por personal de la Brigada, el fuego se inició por una bala trazante utilizada durante un ejercicio de tiro que realizaba en el lugar el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de Río Grande.

Desde el área medioambiental indicaron que debido a la poca humedad del suelo y del ambiente, desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático solicitaron a la a la población máxima precaución al momento de transitar por zonas rurales; hacer fuego solo en sitios habilitados y cuando lo permite el Índice de Peligro Incendios Forestales; no arrojar colillas de cigarrillos y regresar con los residuos a la ciudad.

Te puede interesar