Se reanudan las obras en las plantas potabilizadoras de la Provincia

Locales 29/11/2016
El Gobierno obtuvo 36 millones de pesos para volver a retomar las obras en las plantas de Ushuaia y Río Grande. También incluye obras para Tolhuin.

El Gobierno anunció hoy que ya están disponibles los 36 millones del fideicomiso para reanudar las obras en las plantas potabilizadoras de Ushuaia y Río Grande, como así también las obras de cloacas en Tolhuin. 

Para la continuidad de la obra de la Planta Potabilizadora de Río Grande, está destinado un monto total de $35.859.265. El monto incluye la redeterminación de precios que venía reclamando la empresa constructora y que mantenía paralizada la obra.

Asimismo, se realizaron transferencias para la Planta Potabilizadora de Ushuaia por $15.368.414 y para la Red de Agua y Cloacas de Tolhuin por $4.361.388.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Martín Gessaga, quien además integra la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, destacó que “este es un avance fundamental que va a permitir continuar con la ejecución de estas obras de acuerdo a los planes de trabajo vigentes, y redundará en un beneficio directo en la calidad de vida de la gente”.

“La Gobernadora nos instruyó para priorizar estas obras, y en particular para gestionar con celeridad los fondos para la planta de Río Grande por todas las demoras que se acumularon y porque es una obra fundamental que los vecinos necesitan con urgencia”, señaló el funcionario.

Te puede interesar