Día Mundial del SIDA: Hoy se podrán hacer testeos sin turnos

Salud 02 de diciembre de 2016
Durante todo el día habrá testeos gratuitos en los hospitales y caps de Ushusia y Río Grande.
abc 315x240

El Ministerio de Salud anunció que durante la jornada de este viernes  se harán testeos gratuitos y sin orden médica, se brindará asesoramiento, en los hospitales y centros de salud de la Provincia.

El responsable del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Leandro Ballatore, detalló que “este año, como en los anteriores, las actividades están orientadas a estimular y facilitar el testeo de toda la población", ya que "la única forma de saber si uno está infectado o no, es mediante el análisis de sangre”.
 
“El VIH no provoca síntomas característicos hasta que se presentan las infecciones oportunistas”, explicó el doctor, y resaltó la importancia del diagnóstico temprano para "poder comenzar el tratamiento", y resaltó que "la medicación es altamente efectiva y permite que la enfermedad sea una infección crónica".

Entre las actividades, la ONG "Rock&Vida"  proyectó el documental "Gente en Movimiento" como así también entregó  información y asesoramiento en VIH e ITS en la vía pública.

Para este viernes en el Laboratorio Central del Hospital Regional Ushuaia se podrán hacer testeos gratuitos sin orden médica de 7 a 10 horas. En tanto que en el CAPS 5 de 9 a 19hs: testeo gratuito sin orden médica.

En Río Grande, el CAPS 3 hará testeos gratuitos sin orden médica de  8.30 A 14HS: testeo gratuito sin orden médica, mientras que en el CAPS 7  9 a 15hs: testeo gratuito sin orden médica y con asesoramiento sobre VIH e ITS.

Te puede interesar