Camuzzi propuso aumentar el servicio para hacer inversiones en la Patagonia 

Locales 02 de diciembre de 2016
La compañía sostiene que hay que normalizar la “Tarifa de Distribución” que no se toca hace 15 años.
camuzzi 750x480

 Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur propusieron un aumento en los servicios en el marco del programa de inversiones para el período 2017-2021 que tiene previsto la empresa. 

Según se informó ese plan contempla inversiones en obras de infraestructura, tales como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión, plantas compresoras y otras obras de magnitud en la totalidad de sistemas operados por las compañías, por más de $9.700 millones pesos. La ejecución de estas obras permitirá:

  • Expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios.
  • Dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad.
  • Mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales.
  • Modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y operativa, mediante la incorporación de innovación tecnológica y la renovación de la infraestructura existente.

No obstante, la empresa sostiene que para hacer estas obras  es necesario comenzar a normalizar la “Tarifa de Distribución”, concepto que no ha tenido actualizaciones en 15 años, pese a que así lo dispone el Marco Regulatorio de la actividad (Ley Nº24.076) y que constituye la principal fuente de ingresos para las compañías.

Los aumentos irán: 

Entre $90 y $200 mensuales para el usuario de consumo promedio (R 3.2), en función de la subzona tarifaria del domicilio de consumo.

En el ámbito de Camuzzi Gas Pampeana,  un usuario de la categoría R 3.2 de la provincia de Buenos Aires que desde el 7 de octubre recibe una factura final promedio de $674 pasaría a abonar $846. En el caso de un usuario de la provincia de La Pampa, pasaría de $198 a $316. Es importante destacar que la factura final de la totalidad de usuarios residenciales de esta provincia se encuentra subsidiada en un 40% por el Estado Nacional.

En relación al área de operación de Camuzzi Gas del Sur, un usuario R 3.2 de la provincia de Neuquén que abona desde el 7 de octubre una factura promedio de $188 pasaría a $291, en tanto que un usuario de Tierra del Fuego, de la misma categoría, que abona $176 pasaría a recibir una factura final promedio de $266. Al igual que en La Pampa, la totalidad de los usuarios residenciales de Camuzzi Gas del Sur cuentan con un subsidio del Estado Nacional en la factura final que oscila entre el 55% y el 75%.

Es importante resaltar que actualmente 477.000 usuarios residenciales y más 45.000 comercios y Pymes de Camuzzi Gas cuentan con el beneficio de la Tarifa Social, indicaron desde Camuzzi. 

Te puede interesar