EEUU: Trágico incendio durante un concierto 

Mundo 03 de diciembre de 2016
Ocurrió en un almacén del estado de California, en donde tenía lugar un concierto.

Al menos nueve personas han muerto y 25 personas están desaparecidas después de un incendio ocurrido en la noche del viernes en un almacén de Oakland, California, durante un concierto de música electrónica.  

Las llamas se desataron en un gran edificio en el barrio de Fruitvale, donde había decenas de personas asistiendo a un concierto que reúne además a muchos artistas.

Hasta el momento, la Policía del condado de Alameda aseguró que están preparados para el hallazgo de 40 cuerpos, pero que hasta el momento solo se encontraron 9 de ellos.

Por su parte, la jefa  de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed dijo a la prensa que la mayoría de los muertos fueron encontrados en el segundo piso del edificio, pero temía que la cifra de muertos podría aumentar. 

Asimismo indicó que apagar las llamas costó cerca de cinco horas y que el techo del recinto se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.

El almacén había sido dividido en varios estudios de artistas y estaba lleno de muebles, maniquíes y otros objetos, precisó la voluntariada.

Te puede interesar