Anuncian rebajas impositivas a empresas que contraten personas con discapacidad

Locales 04 de diciembre de 2016
El anuncio fue hecho por la gobernadora Rosana Bertone en el marco del acto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Las rebajas alcanzan hasta un 60 en ingresos brutos.
unnamed (83)
La gobernadora Rosana Bertone anunció reducciones impositivas en ingresos brutos de hasta el 60 por ciento de las remuneraciones para aquellas empresas privadas que den empleo a personas con discapacidad, en el marco del acto conmemorativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La mandataria puso en funcionamiento, además, la “Comisión Provincial Coordinadora de Políticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad” y el "Comité Asesor' de los que forman parte distintas áreas del Gobierno, los municipios y las organizaciones sociales comprometidas con los derechos de las personas con discapacidad, para luego anunciar la medida que alcanza a las empresas en la Provincia.

“Fuimos una de las primeras provincias de Argentina en adherir a los ‘17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU’ y en ese sentido estamos trabajando seriamente para generar un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad”, destacó la Gobernadora y anotó:  “establecimos que los empleadores privados que incorporen a personas con discapacidad recibirán una deducción en el pago de ingresos brutos que va hasta el 60 por ciento de las remuneraciones”.

“Muchos padres me plantean ‘¿Qué pasará con mi hijo cuando yo no esté, aunque tenga la pensión?’ y me parece que lo que les permitirá superarse en su vida es la inserción laboral” sostuvo la Mandataria.

Por otro lado, la Comisión Provincial Coordinadora de Políticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad estará integrada por los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y la Obra Social. La misma contará con un Comité Asesor conformado por la Asociación Kauyak, la Asociación Riograndense de Deportes Adaptados (ARDEA), la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU) y la Cooperadora Amigos del CAAD, la Fundacion Un Lugar en el Mundo y los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Bertone reconoció a las organizaciones sociales que llevan a cabo “un trabajo impresionante, que lo hacen a pulmón y por solidaridad. Pero lo que vemos es que no están interrelacionadas y por eso es que queremos unirnos para aunar  esfuerzos y conseguir mayores beneficios para las personas con discapacidad” afirmó la Jefa de Estado provincial.

Te puede interesar